miércoles, 12 de febrero de 2014

Venus


Venus de Milo

Venus

En la obra Venus de Milo, de Alexandros of Antioch, lo que se observa con a simple vista es una mujer desnuda del torso hacia arriba. La mujer solo esta tapada con una clase de manta y le faltan los dos brazos. La mujer representada en la escultura delgada y de corto pelo. La escultura esta hecha totalmente de color blanco, lo cual nos da la inferencia de que esta ésta hecha de mármol. Otra aspecto a observar es que la expresión facial de la mujer es tranquila y calmada, esta no se ve preocupada ni siquiera por no tener sus dos brazos. Se puede observar que la mujer tiene la mirada perdida o fijada en el horizonte.


            Las relaciones más destacadas entre los elementos y principios del arte que se encuentran son la proporción y la figura perfectamente detallada pues ambas hacen que la obra se vea mas real. La proporción es del tamaño del típico ser humano y la forma de la escultura tridimensional. Otra relación importante encontrada es la armonía y el valor sin color ya que el autor combina elementos parecidos en la escultura, tanto enla mujer relajada como en el color de la escultura. Hay armonía en la obra ya que no hay cambios repentinos y sobresalientes.

           
            La interpretación que le damos a la obra es que en la antigua Grecia se esculpían los seres humanos muy perfectos y detallados. La obra probablemente demostraba, tanto a los griegos como a toda la humanidad, como se debería de ver la mujer perfecta. También podemos percibir que debemos de aceptar como somos sin importar las variables; en la escultura la dama no tiene brazos y se ve totalmente relajada. La falta de sus brazos posiblemente nos quiere decir que la mujer es perfecta tal y como es, sea sin brazos o con ellos.

           
La obra si es estéticamente valiosa ya que es basada en el imitacionalismo, lo cual significa que la obra intenta imitar el mundo real. La obra Venus de Milo imita este aspecto ya que representa de manera muy real a una mujer de la antigua Grecia clásica, con la única excepción de la falta de brazos. Los griegos siempre intentaban hacer una interpretación bella, realista y perfecta del ser humano en todas sus esculturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario